Historial para la categoría 'Desarrollos'

En qu√© ando…

Hola!

Cómo andan? Por acá muy bien pero con mucho trabajo. Hace mucho que no posteo, así que mil disculpas y aquí estoy para comentarles en qué ando.

Por un lado, sigo trabajando en Three Melons en un t√≠tulo muy bueno que ya comentar√© cuando est√© listo. Por otro lado, desarrollando un emulador de C64 en ActionScript 3.0 (just for fun). Adem√°s, estoy planeando rehacer el motor de script en lenguaje D, dado que me encontr√© con un par de bugs que tienen que ver con c√≥mo lo dise√Ī√© al inicio y con las complejidades del C++ para el manejo de strings, as√≠ que prefiero comenzarlo otra vez con m√°s conocimientos y con un lenguaje muy prometedor. Es por esto que no pude lanzar una primera versi√≥n.

Desde ya y como siempre, sigo aquí para responder preguntas y ayudarlos en lo que pueda.

Saludos y nos vemos pronto! Grin

Zak Game Maker almost here! :)

Hola a todos!!

Bueno, quer√≠a comentarles que ya el entorno y el lenguaje de programaci√≥n para juegos est√° listo para un lanzamiento alpha, pero todav√≠a no desarroll√© ning√ļn ejemplo ni ning√ļn tutorial como para que comiencen a utilizarlo. Por tanto, en cuanto escriba algunos ejemplos y tutoriales, voy a lanzarlo para que comiencen a testearlo.

(Leer el artículo)

Zak Game Maker en progreso…

Hola!!

Sí, ya se, hace mucho que no escribo un post. Pero bueno, estuve bastante ocupado como para hacerlo. Entre todas las tareas en las que estuve involucrado, por supuesto estuvieron los que prometí hace tiempo atrás: el motor de script para desarrollar juegos de manera más sencilla y el editor para el mismo.

En este momento, el motor de script ya se encuentra 100% funcional, pero el editor todavía está en progreso. Quiero dejarles un screenshot para que vean de qué se trata.

zakgamemaker

Espero que este programa les sirva para los que tal vez recién comienzan en el desarrollo de juegos como así también para los expertos que quieran desarrollar más fácil y rápidamente sus juegos.

Nos vemos!

Agarra lo que puedas!

Hola!

Les traigo un juego desarrollado por Pedro Bola√Īos llamado Agarra lo que puedas haciendo uso del motor Zak Engine. Esto es lo que Pedro tiene para decirnos acerca del proyecto:

“Lo m√°s interesante que tiene a mi parecer, desde el punto de vista de programaci√≥n, son los rebotes en los bloques, el cambio de √°ngulo de la bola dependiendo de donde pegue en la plataforma, y el editor para crear niveles. Cada nivel debe tener un script, en el que se definen las propiedades de dicho nivel (por ejemplo, el intervalo de creaci√≥n de enemigos), y en el que se pueden crear enemigos.”

screenshotAgarra2

Lo prob√© y personalmente creo que es muy adictivo! Al principio parece el t√≠pico rompeladrillos, pero no se dejen enga√Īar! As√≠ que, les dejo aqu√≠ el enlace y que lo disfruten.

Felicitaciones, Pedro!

Nueva versión del War Bird

Hola!

Esta vez les traigo una actualización del War Bird por Fabián Celdeiro. Aquí les dejo lo que Fabián comenta en su blog:

“Posteo una nueva actualizaci√≥n que hice del WarBird.

Ya tiene tres niveles y mejoré un poco la curva de aprendizaje.

Agregado un ícono especial para el juego.

Fueron mejor organizadas las carpetas del juego.

Tambi√©n se han solucionado un par de problemas de compatiblidad con DirectX 9.c”

Para poder descargar esta nueva versión, visiten su página http://www.surgerygames.com.ar.

WarBird BetaWarBird Beta

WarBird Beta

Hola!

Subo un desarrollo de Fabián Celdeiro llamado WarBird. Se trata de un shooter de scroll vertical que por ahora tiene un solo nivel pero es completamente jugable. La estética nos recordará al clásico 1942. Para descargarlo pueden hacer click aquí.

¡Qué lo disfruten!

WarBird Beta WarBird Beta