Historial para la categoría 'Off-Topic'

Felicidades para estas fiestas!!

Les deseo una muy feliz navidad a todos y que el 2010 comience con trabajo, ideas, proyectos y por sobre todas las cosas felicidad!!! Es mi deseo para todos ustedes!

Consume-e

Un abrazo grande!

En qu√© ando…

Hola!

Cómo andan? Por acá muy bien pero con mucho trabajo. Hace mucho que no posteo, así que mil disculpas y aquí estoy para comentarles en qué ando.

Por un lado, sigo trabajando en Three Melons en un t√≠tulo muy bueno que ya comentar√© cuando est√© listo. Por otro lado, desarrollando un emulador de C64 en ActionScript 3.0 (just for fun). Adem√°s, estoy planeando rehacer el motor de script en lenguaje D, dado que me encontr√© con un par de bugs que tienen que ver con c√≥mo lo dise√Ī√© al inicio y con las complejidades del C++ para el manejo de strings, as√≠ que prefiero comenzarlo otra vez con m√°s conocimientos y con un lenguaje muy prometedor. Es por esto que no pude lanzar una primera versi√≥n.

Desde ya y como siempre, sigo aquí para responder preguntas y ayudarlos en lo que pueda.

Saludos y nos vemos pronto! Grin

I’m back in black!

Hola!

Ya estoy casado y de vuelta de mi luna de miel!! Por tanto, voy a retomar todos mis proyectos personales, incluso el Zak Engine y el entorno de desarrollo de juegos.

Mientras tanto, les dejo una foto del viaje:

100 2081

Nos vemos!!

Game over! Ja! XD

Hola a todos!!!

Cómo están? Disculpen mi desaparición repentina (que ya se está tornando una costumbre), pero estoy en la cuenta regresiva de mi casamiento. Sí, me estoy por casar la semana que viene!! Por esto es que no he tenido el tiempo de terminar todo lo que hubiese querido, dado que he estado con los preparativos y la cabeza demasiado revuelta que ya no me podía concentrar en otra cosa. Así que quiero compartir este momento importante en mi vida con todos ustedes que se lo merecen simplemente por ser parte de esta comunidad, apoyándome en mis desarrollos, tanto con preguntas, sugerencias y críticas como con las palabras de aliento que me dan.

En fin, no creo que haya muchos m√°s posts hasta dentro de un mes, dado que luego del casamiento me voy de luna de miel.

Muchas gracias por estar y nos veremos pronto con más novedades y tal vez algunas fotos del viaje que compartiré con ustedes.

Hasta luego!! Grin

gameover

CODEAR: Single Screen RPG

codear-rpg

Noticia de ADVA:

Muchos nos acercamos a la industria de videojuegos con la fantasía de hacer un RPG. Desafortunadamente, este género demanda mucho contenido y esfuerzo, lo que lo hace particularmente tortuoso para un hobbista. Y los RPGs comerciales en los que se puede trabajar rara vez cumplen con lo que esperamos.

Por eso CODEAR, la iniciativa de concursos de desarrollo de ADVA, lanza su nuevo desafío: hacer un RPG que sólo puede ocupar una pantalla.

Este concurso no se trata de hacer *un* RPG, sino que hagamos una versi√≥n de *el* RPG que siempre so√Īamos hacer‚Ķ

La fecha límite es el Viernes 15 de Agosto…no se dejen estar!

Ver el reglamento en el foro.

Disculpas y aclaración

Hola,

En esta ocasión simplemente deseo pedir disculpas a aquellos que han tenido problemas al tratar de utilizar el motor, más que nada a quienes han comprado el libro Programación de Videojuegos, y también quiero destacar algunos temas:
(Leer el artículo)

I’m alive!!

Hola!! Feliz a√Īo atrasado!

Si, estoy vivo. No hubo post antes porque estuve trabajando mucho, de vacaciones y adem√°s ya casi tengo listo el nuevo motor de scripting. Para que me odien un poco, les dejo una foto del paisaje donde estuve vacacionando: Bariloche! Smile

100 0524

En fin, este post es simplemente para que recuerden que todavia existo y que ya tendr√°n noticias del motor pronto. El script funciona muy bien, es bastante r√°pido (aunque me falta optimizarlo un poco) y es muy f√°cil de utilizar.

Bueno, programen mucho y disfruten, que la vida es bella.

Nos vemos!

Feliz Navidad!

Hola a todos!

Bueno, quería desearles una muy feliz navidad, pasenlo bien en familia, coman bien, cuidado con la priotecnia (que no es lo mismo que la robotecnia), no se emborrachen demasiado y si toman, no conduzcan. Y por sobre todo:

SantaCabron

Este es el deseo de la gente detr√°s del Zak Engine (o sea, yo). Un abrazo a todos y FELIZ NAVIDAD!

No desaparecí

Hola, programadores!

Hace mucho que no posteo nada, así que quería comentarles en qué andaba.

En estos momentos estoy bastante ocupado tomando finales en el instituto, terminando un juego para Lego (a trav√©s de Three Melons) y programando un motor de script. S√≠, como lo leen, estoy programando mi propio motor de script. Ya s√©, la pregunta de ustedes debe ser algo como “… con todos los que hay en el mercado, ¬Ņpara qu√© te molest√°s? No le debe llegar suficiente agua al tanque, pobre Zak.”. Bueno, no voy a negar nada a nadie, pero voy a tratar de excusarme de alguna manera.

Lo estoy haciendo por varias razones: la primera es que me gusta aprender cosas nuevas, esto es algo que nunca hice y lo estoy disfrutando mucho, la segunda es que hasta el momento el Zak Engine utiliza el AngelScript el cual, para mi gusto, es el mejor sistema de scripting que conozco por ser muy rapido y extremadamente similar al C++, pero con el que cada vez que tengo un problema, me cuesta ver si es algo que hice mal o un bug en el motor de script. Mientras sea un error mio, no hay ning√ļn problema porque puedo solucionarlo, pero cuando es un bug del motor, tengo que esperar a que lo solucione el autor y eso me hace perder mucho tiempo (desde ya que suele trabajar muy r√°pido, no es algo por lo cual pueda quejarme en absoluto, pero prefiero tomar las riendas de los problemas yo mismo).

Otra ventaja que encuentro en desarrollarlo es que puedo optimizarlo para el uso que le vaya dar, de manera tal de lograr la mayor performance.

Adem√°s voy a necesitarlo para un proyecto que tengo pendiente para el a√Īo que viene y por eso qued√≥ en prioridad m√°s alta que otros temas pendientes como los editores de mapas y la documentaci√≥n (para que no crean que me olvid√© de la encuesta que hice Razz).

En fin, estas y otras cuestiones son las que me movilizaron a tomar esta decisi√≥n, por lo cual en alg√ļn momento del futuro cercano van a tener una nueva noticia de que el motor ya soporta el Zak Script. Wink

Nos vemos pronto y sigan programando el futuro. Smile

Otra joya de anta√Īo: Archon

Hola a todos!

En esta ocasión quería compartir con ustedes uno de los mejores juegos que jugué de chico en mi fantástica Commodore 64: el Archon.

256px-Archon box

(Leer el artículo)

Página Siguiente »