Historial para December, 2007

Feliz Navidad!

Hola a todos!

Bueno, quería desearles una muy feliz navidad, pasenlo bien en familia, coman bien, cuidado con la priotecnia (que no es lo mismo que la robotecnia), no se emborrachen demasiado y si toman, no conduzcan. Y por sobre todo:

SantaCabron

Este es el deseo de la gente detrás del Zak Engine (o sea, yo). Un abrazo a todos y FELIZ NAVIDAD!

No desaparecí

Hola, programadores!

Hace mucho que no posteo nada, así que quería comentarles en qué andaba.

En estos momentos estoy bastante ocupado tomando finales en el instituto, terminando un juego para Lego (a través de Three Melons) y programando un motor de script. Sí, como lo leen, estoy programando mi propio motor de script. Ya sé, la pregunta de ustedes debe ser algo como “… con todos los que hay en el mercado, ¿para qué te molestás? No le debe llegar suficiente agua al tanque, pobre Zak.”. Bueno, no voy a negar nada a nadie, pero voy a tratar de excusarme de alguna manera.

Lo estoy haciendo por varias razones: la primera es que me gusta aprender cosas nuevas, esto es algo que nunca hice y lo estoy disfrutando mucho, la segunda es que hasta el momento el Zak Engine utiliza el AngelScript el cual, para mi gusto, es el mejor sistema de scripting que conozco por ser muy rapido y extremadamente similar al C++, pero con el que cada vez que tengo un problema, me cuesta ver si es algo que hice mal o un bug en el motor de script. Mientras sea un error mio, no hay ningún problema porque puedo solucionarlo, pero cuando es un bug del motor, tengo que esperar a que lo solucione el autor y eso me hace perder mucho tiempo (desde ya que suele trabajar muy rápido, no es algo por lo cual pueda quejarme en absoluto, pero prefiero tomar las riendas de los problemas yo mismo).

Otra ventaja que encuentro en desarrollarlo es que puedo optimizarlo para el uso que le vaya dar, de manera tal de lograr la mayor performance.

Además voy a necesitarlo para un proyecto que tengo pendiente para el año que viene y por eso quedó en prioridad más alta que otros temas pendientes como los editores de mapas y la documentación (para que no crean que me olvidé de la encuesta que hice Razz).

En fin, estas y otras cuestiones son las que me movilizaron a tomar esta decisión, por lo cual en algún momento del futuro cercano van a tener una nueva noticia de que el motor ya soporta el Zak Script. Wink

Nos vemos pronto y sigan programando el futuro. Smile