Documentación de Zak Engine

1.0

Introducción al motor

El nombre surgió en honor a la memorable aventura gráfica “Zak McKracken and the Alien Mindbenders” de la empresa LucasFilm, donde “Zak McKracken” es el nombre del protagonista y apodo que utilizo desde hace ya muchos años.

El Zak Engine es un motor basado en DirectX 8.1 y DirectX 9.0 desarrollado para facilitar la creación de juegos 2d. Entre sus facultades en constante crecimiento se encuentran:

Esta librería es completamente gratuita para uso comercial y no comercial siempre y cuando se cumplan los requisitos que indica la Licencia. Espero que sea de su utilidad y no dude en contactarse ante cualquier duda, sugerencia o bug encontrado en http://www.zakengine.com/.

Puede ver la lista de Cambios en versiones.

Además, para crear su primera clase Game puede ver el Tutorial 1 - Cómo crear la clase principal del juego.

Licencia

LICENCIA ZAK ENGINE

Por medio de la presente licencia, Juan Pablo Bettini le otorga a usted, el desarrollador, el derecho a utilizar el kit de desarrollo y la librería “Zak Engine” libre de cargo para la creación de software comercial y no comercial siempre y cuando se cumpla con todos los requisitos que este documento establece.

VISUALIZACIÓN DEL LOGOTIPO DE ZAK ENGINE

La aplicación (ej: videojuego) que utilice el “Zak Engine” deberá visualizar como primer imagen, el logotipo del “Zak Engine” durante un período no menor a cuatro segundos.

El logotipo se encuentra incluido y deberá ser visualizado sin modificación alguna de forma, color o tamaño.

SIN GARANTÍAS

El software es provisto “como está”, sin garantía alguna de ningún tipo, bien expresa o implícita, con inclusión, pero sin limitación a las garantías mercantiles implícitas o a la conveniencia para un propósito particular.

Cualquier riesgo referente a la calidad y prestaciones del programa es asumido por usted. Si se probase que el Programa es defectuoso, asume el coste de cualquier servicio, reparación o corrección.

Sobre el autor

Mi nombre es Juan Pablo Bettini, soy Argentino nacido en Bahía Blanca, provincia de Buenos Aires. Hoy en día vivo en Capital Federal. Comencé en la programación a la muy temprana edad de 8 años con mi Commodore 64. A lo largo de mi vida pasé por muchos lenguajes de programación como el Basic, Assembler x86, Modula, Pascal, Delphi, Java, C, C++, Action Script, Lingo, entre otros. Me recibí de Programador Profesional de Juegos en Image Campus en diciembre del 2004. Trabajé en Games And Web desarrollando videojuegos para Cartoon Network. Actualmente me dedico a dar clases de programación en el instituto donde me recibí. También estoy escribiendo un libro sobre el desarrollo de videojuegos para la editorial MP Ediciones. Además, continúo en el rubro trabajando freelance y en proyectos personales.
Generado el Tue May 29 14:46:14 2007 para Zak Engine v1.1.0 por  doxygen 1.5.1-p1